Atlántico entrega corona del Reinado Nacional Infantil del Sanjuanero en Neiva
“Ha sido una experiencia maravillosa representar el folclor y las tradiciones de la hermosa tierra huilense y su gente”, dijo la soberana.
La barranquillera Valentina Gutiérrez Rodríguez, de 12 años, entregará este domingo el cetro y la corona como Reina Nacional Infantil del Sanjuanero, ceremonia que se cumplirá en Rivera, Huila, tras un año de exitoso que calificó como “Una experiencia maravillosa representar el folclor y las tradiciones de la hermosa tierra huilense y su gente”, declaró.
La hermosa embajadora de esta manifestación cultural, declaró que se despide de su reinado “con la satisfacción de haber dejado en alto el folclor y las tradiciones”.
Al entregar el balance de sus últimos 12 meses, destacó que se dedicó a promover el sanjuanero a nivel nacional, participando en importantes eventos culturales como el Carnaval de Barranquilla y las Fiestas del 11 de noviembre, en Cartagena.
Valentina también llevó a los colegios esta danza y enseñó a muchos niños sobre esta tradición, recordó.
Esta talentosa barranquillera se ha destacado no solo por sus habilidades para la danza, el canto y las acrobacias, sino por su espíritu solidario al liderar actividades sociales para apoyar a niños con cáncer.
“Doy gracias a Dios, a mis padres, que siempre han sido mi guía; a mi familia, la Escuela de Danza Julie de Donado, la comitiva, entrenadores, mi parejo, la Gobernación del Atlántico y Expreso Brasilia por tanto apoyo y cariño", declaró emocionada.
Valentina estudia en el colegio Karl C. Parrish y es integrante del proceso Voz Infantil.
Se ha destacado en obras de teatro, All Dance Continental, All Dance World y por supuesto en eventos del Carnaval de Barranquilla.